Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia

 


 

Conoce los planes preliminares

Te invitamos a conocer los planes que proyectarán a corto, mediano y largo plazo nuestros sectores artísticos hasta el año 2020.
Haz clic en los planes de tu interés para leerlos:

btn artes-visuales btn audiovisuales btn artes-visuales btn artes-visuales btn literatura btn medios btn musica btn teatro
Artes Visuales Cinematografía Danza Lectura y Bibliotecas Literatura Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios Música Teatro

 


 

Conoce más sobre los Planes Departamentales en Antioquia, Diversas Voces

mapa-planes

  • diversas-voces-planesEs una movilización ciudadana por la cultura sin precedentes en el país, donde el Departamento vivió un proceso ejemplar de participación integrando la cualificación, la legalidad y el ejercicio de los derechos, en la cual 21.574 antioqueños eligieron democráticamente los 9 Consejos Departamentales de las Artes y la Cultura.
    Una vez instalados, los consejeros han venido trabajando de manera comprometida en la formulación de los planes para cada sector.
  • ruta-planesPara esta construcción colectiva en diálogo con las diversas voces se viene trazando una ruta: revisión documental, talleres con los Consejos Departamentales para aportar creativamente en la construcción temática de los planes, consulta virtual y 9 encuentros regionales, revisión y validación del documento final con los consejos departamentales y lanzamiento de los planes.
     
  • que-es-planesUn plan es la metodología, estrategia y herramienta que, elaborada de manera participativa, ayuda a disminuir el riesgo en la toma de decisiones, a proporcionar niveles altos de participación, a dar claridad acerca de lo que se quiere alcanzar, cómo se va a conseguir  y cómo se puede lograr  la  sustentabilidad y sostenibilidad de los logros propuestos en el mediano y largo plazo.
  • para-que-planesEstamos formulando los Planes Sectoriales como un instrumento para el fortalecimiento y sostenibilidad del sector cultural con una proyección al año 2020.
    Los Planes Sectoriales darán claridad sobre el estado de las áreas, las metas y las líneas programáticas que garanticen la sostenibilidad; constituyen la carta de navegación que, sin duda, se convertirán en herramientas para la gestión de procesos culturales encaminados al desarrollo territorial de Antioquia, La más educada.

     
  • para-quien-planesEste ejercicio participativo, incluyente convoca a los diferentes sectores: educativo, social, público y privado.
    La Gobernación de Antioquia por medio del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia invita a la ciudadanía a aportar en la consolidación de los Planes Sectoriales.
  • como-planes¡Planear es ir a la fija!Participa en laConsulta Virtual a través de la cual los antioqueños pueden consultar los planes y enviar sus opiniones, sugerencias, recomendaciones, adjuntar documentos que contribuyan a la validación de los planes.
  • cuando-planes La Consulta Virtual estará habilitada desde el 1 de noviembre al 3 de diciembre.

     
    donde-planesEncuentra los 8 Planes Sectoriales preliminares en el sitio web del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia. www.culturantioquia.gov.co

 


 

En alianza con

logos-alianza-planes

 

banner balance gestion lateral

banner 80 parques educativos

banner-recorrido-360

/Culturantioquia

ENCONTRÉMONOS EN FACEBOOK

@culturantioquia

SIGÁMONOS EN TWITTER

 

/Culturantioquia

VEÁMONOS EN YOUTUBE

República de Colombia Gobierno en líneaMinisterio de CulturaColombia Compra Eficientelogos-certificacion-calidad