Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia

En cada municipio hay personas, grupos u organizaciones que conforman la comunidad cultural.El Consejo de Cultura de cada municipio estará conformado por los sectores que tengan presencia y sean representativos en él, es decir, que todos los Consejos no están necesariamente conformados por las mismas representaciones y, por lo tanto, no todos tendrán el mismo número de integrantes.

Corresponde al grupo que liderará y apoyará la conformación del Consejo, identificar de manera concertada y con conocimiento de su realidad local, qué sectores tienen presencia en su municipio y deben ser convocados. La Ley General de Cultura (Art. 60) determina la integración del Consejo Municipal de Cultura.

Encuentra las apuestas de los consejos de cultura, objetivos, proceso de conformación, entre otras, en el Maletín Viajero del Gestor Cultural. Manual de estudio, apoyo y consulta de las Diversas Voces. Un compilado de documentos y de conocimientos básicos que facilita herramientas de contexto y metodológicas para fortalecer la planificación y la gestión cultural.

 

maletin viajero gestor cultural

banner-recorrido-360

/Culturantioquia

ENCONTRÉMONOS EN FACEBOOK

@culturantioquia

SIGÁMONOS EN TWITTER

 

/Culturantioquia

VEÁMONOS EN YOUTUBE

República de Colombia Gobierno en líneaMinisterio de CulturaColombia Compra Eficientelogos-certificacion-calidad