Cine en la Cúpula

El cine, como manifestación artística y cultural ayuda a la recuperación y documentación de la memoria de las sociedades y permite acercarse a los contextos históricos y culturales mediante símbolos y códigos visuales. Las proyecciones se realizan los martes y los jueves a las 4:00 p.m.

 

Conocer el fenómeno cinematográfico a partir de sus técnicas de realización, sus estructuras dramáticas, sus formas narrativas y sus fundamentos estéticos son prioridad de una sociedad que se transforma día a día a partir de la tecnología y los medios de comunicación. Dentro de esta filosofía el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia desarrolla la iniciativa cultural Cine en la Cúpula. 

Estos ciclos de películas de cine independiente propician un espacio de entretenimiento y de reflexión sobre diferentes temáticas, y están dirigidos a toda clase de públicos. Su objetivo es fomentar la reflexión y el conocimiento mediante el lenguaje cinematográfico, la apreciación y la reflexión del séptimo arte.

La entrada es libre y gratuita. Promuévalo entre todas las personas que aman el séptimo arte.

 

 

Programación de julio

Martes 9 de julio
Loca Alegría (2016)
Director: Paolo Virzi

Villa Biondi es una residencia de los alrededores de la ciudad de Pistoya donde reciben tratamiento personas con problemas mentales en un régimen de cuidado cercano y dedicado. Una de sus enfermas es Beatrice, de origen acomodado y con problemas de bipolaridad. Ella cree que está sana y todo sigue en su vida como siempre, siendo incapaz de integrarase a la vida del centro y generando gran número de problemas en él. La vida de Villa Biondi y de Beatrice da un giro con la llegada de una nueva enferma, Donatella, una joven a la que la vida nunca trató bien y que se encuentra en una situación anímica y personal críticas.

 

 

Jueves 11 de julio
Podrás Perdonarme (2018)
Directora: Marielle Heller

Lee Israel es una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto. En el 2018 fue nomidada a 3 premios Óscar y la National Board of Review la catalogó como una de las mejores 10 películas del año.

 

 

 

Martes 23 de julio
Green Book (2018)
Director: Peter Farelly

Un pianista afroamericano contrata a un rudo italoestadounidense para que sea su chófer y guardaespaldas durante una gira por el sur de Estados Unidos en el otoño de 1962, un viaje que los adentra en un territorio y una época subyugados al racismo. La película obtuvo tres Premios Óscar y 3 Globos de Oro, en ambas premiaciones el de Mejor Película.

 

 

Jueves 25 de julio
Hotel Mumbai (2018)
Director: Anthony Maras

En 2008 los huéspedes del Taj Mahal Palace viven momentos de terror por un ataque terrorista. Un grupo de terroristas irrumpe en el hotel y retiene a los rehenes durante 68 horas, unos días de desesperación. Al final huéspedes y funcionarios toman acción y con coraje tratan de revertir la situación.

 

 

Martes 30 de julio
Bohemian Rhapsody (2018)
Director: Bryan Singer

Freddie Mercury desafía los estereotipos y se convierte en uno de los vocalistas más reconocidos de la música mundial. Después de dejar la banda Queen para seguir una carrera como solista, Mercury se reúne nuevamente con la banda para dar una de las mejores actuaciones en la historia del rock 'n' roll.

 

 

 

 

CONTACTO

Juan Esteban Jimenez
Profesional Universitario
Teléfono: (57) (4) 320 97 80 Ext. 139
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.