Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia

Como ente encargado de la promoción y difusión de la cultura en sus diferentes manifestaciones, y de la conservación y divulgación del Patrimonio Cultural en el Departamento, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia asume los siguientes valores alineados con sus objetivos y compromisos institucionales.

 


  • Aceptar el derecho de los demás a su propia forma de pensar, sentir y actuar se conoce como respeto, y esta cualidad exige proceder de acuerdo con las condiciones y circunstancias de cada persona, siempre partiendo de la consideración y valoración de la dignidad del ser humano.

    El Servidor Público del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia actúa en consideración y reconocimiento del otro; valora sus cualidades y el medio que los rodea; y procura el mejoramiento continuo de sus competencias y obligaciones.

    Así mismo, a los funcionarios de esta entidad se les reconoce el derecho a tener actuaciones según sus propias convicciones y sentimientos dentro del marco de la ley. El trato amable y digno; las recepción y la consideración de las sugerencias de los servidores públicos y de la sociedad, busca el mejoramiento constante del servicio al usuario.

    Cada servidor público del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia tiene el deber de profesar respeto por sí mismo, por los demás, por su profesión, por el departamento de Antioquia y por las funciones que desempeña.

  • El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia no acepta la manipulación, el secreto ni la componenda, porque en Antioquia no se pierde un peso. Para esto, trabaja bajo el principio de la transparencia en la acción política y administrativa, actuando siempre de cara a la ciudadanía y abierto a las veedurías.

    La transparencia invita a:

    • Manejar de manera correcta, limpia y adecuada todas las actividades
    • Velar por la correcta implementación de los procedimientos de la Entidad
    • garantizar la accesibilidad a la información
    • Permitir la participación de las veedurías ciudadanas
    • Pensar y actuar con la verdad, y con fidelidad al objeto social del Instituto
    • Evitar las desviaciones y asegurar el buen funcionamiento de los servicios

  • En vista de que la acción política impacta la vida de las sociedades y las personas, y los agentes sociales y sus líderes deben dar razón de sus expresiones y decisiones, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia responde por sus actos de gobierno con el valor corporativo de la responsabilidad 

    Los servidores públicos del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia son comprometidos con los actos propios e institucionales; tienen la capacidad para reconocer y hacerse cargo de las consecuencias de sus actos; y mantienen una actitud responsable ante sí mismos, con los demás y con la naturaleza.

    La responsabilidad contribuye a un clima laboral óptimo en el Instituto y a la toma adecuada de decisiones para el ejercicio de la función constitucional.

  • Acompañar, considerar, comprender y ayudar a los diferentes usuarios, y expresar siempre con claridad y capacidad de orientación a quien lo necesite, hace parte de la vocación de servicio que caracteriza al funcionario del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

    Este valor se constituye como un apoyo oportuno, solidario, eficaz y adecuado para permitirle al grupo interno de trabajo alcanzar resultados exitosos, eficientes, pedagógicos y respetuosos con las comunidades.

  • La colaboración mutua y solidaria en la realización del trabajo facilita y reconoce el aporte de cada integrante del Instituto, y permite la distribución equitativa de las cargas laborales entre todos los integrantes del grupo. 

    El trabajo en equipo de varias personas no solo contribuye con el desarrollo en comunidad, sino que se relaciona con la interdisciplinariedad, la cooperación, la coordinación y la colaboración, convirtiéndose en una herramienta de diálogo y construcción colectiva.

    De igual manera, la obtención de resultados grupales genera lazos de afiliación y respeto, facilita procesos y aporta disciplina y humanidad. Y en el Instituto de Cultura y Patrimonio propende, más que por el desarrollo de Individuos, por el de equipos de trabajo altamente competitivos.

 

banner-recorrido-360

/Culturantioquia

ENCONTRÉMONOS EN FACEBOOK

@culturantioquia

SIGÁMONOS EN TWITTER

 

/Culturantioquia

VEÁMONOS EN YOUTUBE

República de Colombia Gobierno en líneaMinisterio de CulturaColombia Compra Eficientelogos-certificacion-calidad