Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia

La literatura es el arte de la palabra escrita o hablada, donde la expresión estética es protagonista, configura representaciones simbólicas y a su vez, es un vehículo para representarnos y estar en el mundo. Por ello, adentrarse con decisión y disciplina al ejercicio literario, implica desde luego reflexionar, hacer memoria, donde la experiencia narrada es capaz de revivir y dar testimonio de realidades que los sujetos y los contextos han padecido. De ahí que, la literatura nos permite conservar, darle lugar a mundos posibles, un espacio para la fantasía, la ficción, además para recordar los hechos sociales que conforman la historia, una historia diversa, personal y colectiva, que se conjuga con los territorios y va ayudando en la constitución de identidades, así mismo, aportar a la creación literaria, es aportar a la constitución de la memoria histórica, dar rienda suelta a la labor creativa, lo cual implica o exige maniobras de formación. Estrategias primordiales para el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Contacto

Jair Gonzalo Taborda Ortiz

Coordinador Red Departamental de Bibliotecas
Biblioteca Departamental Carlos Castro Saavedra
Teléfono: (57) (4) 320 97 80 Ext. 135
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
            Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

banner-recorrido-360

/Culturantioquia

ENCONTRÉMONOS EN FACEBOOK

@culturantioquia

SIGÁMONOS EN TWITTER

/Culturantioquia

VEÁMONOS EN YOUTUBE

Website Security Test

 

República de Colombia Gobierno en líneaMinisterio de CulturaColombia Compra Eficientelogos-certificacion-calidad