Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia

Los diferentes museos del departamento de Antioquia conforman esta red social institucional que opera sin ánimo de lucro y sin personería jurídica y tiene los siguientes objetivos:

  • Establecer relaciones mutuas y con el medio externo
  • Compartir información y oportunidades de trabajo conjunto
  • Gestionar proyectos de cooperación, alianzas y convenios
  • Generar representación y visibilidad
  • Permitir la interlocución entre sectores públicos y privados de la ciudad, la región, el país y del mundo entero

 

Visión

La RMA, aspira a convertirse en 2015 en una Red consolidada que integre la mayoría de los museos del Departamento a partir de nodos regionales y que, con el apoyo de las comunidades y los sectores público y privado, genere reconocimiento e incidencia en la formulación de políticas culturales.

Así mismo, apunta a que los museos de la Red cuenten con una sólida estructura organizacional, que tengan criterios orientados al mejoramiento de la gestión administrativa, financiera, educativa, y comunicacional, y tengan capacidad para formular planes, programas y proyectos para el desarrollo institucional y comunitario.

 

El padrinazgo, una estrategia diferente

Los museos que conforman la Red de Museos de Antioquia, RMA, funcionan como padrinos y apoyan la ejecución de planes, programas, proyectos y actividades. En este sentido, cada museo padrino apoya a la Red en los procesos de contratación con entidades públicas y privadas y en la ejecución de diferentes programas, proyectos y actividades.

Actualmente, el padrino de la Red es el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia. Desde esta entidad se delega a un funcionario para ejecutar la coordinación de la RMA. Por su parte, este funcionario debe ser aprobado por el Comité Administrativo, que es el ente encargado de agenciar los recursos para sus honorarios.

Brindar la capacidad instalada para el funcionamiento administrativo; colaborar con los procesos de coordinación, gestión y desarrollo de programas, proyectos y actividades; y facilitar la sede para las reuniones y la operación de la Red, son algunos de las responsabilidades que conlleva este padrinazgo.

Más información:www.museosenred.org

banner-recorrido-360

/Culturantioquia

ENCONTRÉMONOS EN FACEBOOK

@culturantioquia

SIGÁMONOS EN TWITTER

/Culturantioquia

VEÁMONOS EN YOUTUBE

Website Security Test

 

República de Colombia Gobierno en líneaMinisterio de CulturaColombia Compra Eficientelogos-certificacion-calidad