El Observatorio de Danza de Antioquia es un proyecto piloto que tiene como objetivo diseñar una ruta para identificar las prácticas dancísticas desarrolladas en las 9 subregiones de Antioquia a partir de los actores involucrados y su dinámica entre los años 2012 y 2019. En este sitio web pueden encontrarse los hallazgos más relevantes que surgieron de talleres en las diferentes subregiones, análisis documentales y entrevistas a actores relevantes de la danza a nivel departamental.

Los videos que compartimos en las secciones correspondientes a cada subregión de Antioquia son producto de un ejercicio de cartografía subjetiva llevado a cabo en el Primer Campamento Juvenil de Danza, realizado en el municipio de Girardota en el mes de agosto del 2019. En él participaron 92 representantes de las diferentes subregiones del departamento, los cuales nos contaron cómo se baila en sus municipios.

El mapa que aparece a continuación puede llevarle de viaje a cada una de las subregiones, explore y conozca con nosotros cómo se baila en Antioquia:

2019