Boletín

Este año, volveremos a vivir una experiencia maravillosa para nuestros artistas: regresan los Encuentros Antioquia Vive la Música.

Realizaremos los tres primeros en las subregiones Norte, Suroeste y Urabá de nuestro departamento.

1300 participantes de 86 grupos artísticos se reunirán en el Norte, Suroeste y Urabá Antioqueños.

Antioquia Vive La Música es el programa de la Gobernación de Antioquia y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia a través del cual se fortalecen las vocaciones artísticas en las áreas de música, danza y teatro de departamento, mediante actividades de formación, creación, circulación y el diálogo de saberes. Con una inversión aproximada de 2.500 millones de pesos, Antioquia Vive la Música realizará 9 encuentros subregionales y tres encuentros departamentales. En 2021 convocamos a los artistas de las subregiones Norte, Suroeste y Urabá, se recibieron 236 propuestas inscritas y luego del proceso de evaluación se seleccionaron 86 agrupaciones artísticas con cerca de 1300 artistas para participar en estos encuentros, que estarán integrados por jornadas de teatro, danza y música. Cada encuentro subregional se realizará durante 3 días, en los cuales los grupos artísticos se presentarán y podrán participar en talleres y jornadas con maestros de cada una de las áreas para dar orientaciones y recomendaciones sobre sus presentaciones.

Para estas subregiones, las fechas y municipios de encuentro son:

 

 

Subregión

Municipio

Fechas

Norte

Santa Rosa de Osos

20 al 24 de octubre

Suroeste

Jardín

4 al 7 de noviembre

Urabá

Turbo

11 al 14 de noviembre

 

En el año 2022, se realizarán los encuentros subregionales en el resto del departamento y en el 2023, tendrán lugar los tres encuentros departamentales.