Conozca a los consejeros

jaime-andres-guerrero-naudinJaime Andrés Guerrero Naudín
Representante al Consejo Departamental de Cultura
Representante sectorial - Productores - Valle de Aburrá

 

 

carlos-henaoCarlos Henao
Presidente
Representante sectorial - Formación - Valle de Aburrá

 

 

 

freiman-jesus-gomez-toroFreiman de Jesús Gómez Toro
Vicepresidente
(Nordeste - Segovia)

Cin-e-ncuentro: un espacio para la discusión y la visibilización
1. Creación de contenidos que reflejen nuestro quehacer local y públicos que los cuestionen.
2. Formación académica para producir y evaluar el cine.
3. Difusión de nuestros contenidos por todos los medios y encuentros virtuales para enriquecerlos constantemente.

 

diego-alejandro-rivera-quinteroDiego Alejandro Rivera Quintero
Representante sectorial - Directores - Oriente - El Peñol

 

 

 

 

andres-felipe-guzman-londonoAndrés Felipe Guzmán Londoño
(Magdalena Medio - Maceo)

A vivir y protagonizar el séptimo arte
Estas propuestas están encaminadas, primero que todo, a generar una cultura del séptimo arte como expresión cultural, primero en maceo, y luego en la sub-región del Magdalena Medio Antioqueño y de Antioquia en general. En segundo lugar, despertar, cultivar y aprovechar al máximo los diferentes talentos municipales, de la región y de Antioquia en materia de cinematografía y producciones audiovisuales. 1) creación de una red de cinematografía que estimule el diálogo informativo y formativo en los municipios y ayude a la cooperación de la promociòn de la cultura cinematográfica y de la memoria histórica audiovisual del departamento. 2) proponer y animar la ejecución de actividades que promuevan una cultura cinematográfica y la formación del público en torno a lo audiovisual, a través de encuentros, cineforos, proyecciones y festivales. 3) promover el incentivo de carácter educativo, económico y/o de reconocimiento para los agentes del sector audiovisual.

 

mauricio-alejandro-orrego-escobarMauricio Alejandro Orrego Escobar
(Norte - Yarumal)

Communitas cinematográfica del Norte Antioqueño
Objetivo: utilizar los valores del cine -estética, ética, educación y entretenimiento- como medio de construcción de ciudadanía y de integración subregional. Metodología:construir en conjunto con las casas de cultura del norte y donde no funcionen, con actores culturales, una propuesta inicialmente a tres años con líneas estratégicas (que integren animación, promoción, difusión, producción en esta área) y actividades alrededor de la actividad cinematográfica. Recursos: realizar un diagnóstico participativo en la subregión norte de los recursos existentes y una matriz dofa, para identificar, analizar y priorizar las líneas que orientarán el trabajo.

 

juan-gabriel-guzmanJuan Gabriel Guzmán
(Occidente - Olaya)

Cámara local
En la región del Occidente de Antioquia existen creadores del medio audiovisual, se nesecitan espacios para el fortalecimiento de este sector que al igual que los demás son importantes para el fortalecimiento continuo de las tradiciones culturales en cada municipio y cada región, mi propuesta esta basada en la consolidacion o realizacion de un festival de cine y video de carácter regional y para creadores apasionados, empíricos y amantes de la cinematografía. Con diferentes parámetros a la hora de calificar y con estimulos para los participantes, mostrando los aspectos sociales de cada municipio sus hstorias y sus personajes para que nos acerquemos mas fácil a cada municipio de la región.

 

byron-berrio-betancourtByron Berrio Betancourt
(Oriente - Rionegro)

Desarrollar la industria cinematográfica
Desarrollando la industria cinematográfica en la región, que incluya formación, producción y fomento, formulando políticas públicas regionales y aprovechando la ley de cine, traería beneficios a los profesionales en las áreas artísticas relacionadas, e incluiría todo el sector productivo y técnico de la región, ya que el cine es la unión de diferentes áreas artísticas y técnicas, posibilitando la creación de toda la cadena de valor. Desde la oferta de formación en las instituciones educativas de la región, propiciando la creación de academias independientes, ampliando los espacios de exhibición, y a mediano plazo, creando asociaciones de trabajadores del cine y empresas productoras de contenidos cinematográficos constituidas legalmente. Aprovechar las zonas francas y el aeropuerto internacional para atraer grandes productoras internacionales, generadoras de proyectos y de empleo. El cine dará a los jóvenes del oriente antioqueño, una oportunidad de vida diferente para el futuro.

 

cesar-augusto-garciaCesar Augusto García
(Suroeste - Valparaíso)

Cine de provincia para el mundo
Crear una escuela de cinematografía en la subregión.

 

  

Adriana Patricia González
Representante sectorial - Patrimonio Audiovisual

 

Ana María López C.
Representante sectorial - Festivales - Corporación Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia

 

john-jairo-cardona-perezJohn Jairo Cardona Pérez
Representante sectorial - Actores

 

 

 

 

Andrés Mauricio Murillo R.
Representante sectorial - Exhibidores - Centro Colombo Americano

 

rodrigo-tobon-montoyaRodrigo Tobón Montoya
Representante sectorial - Guionista

 

 

 

 

 

ricardo-bernal-fernandezRicardo Bernal Fernández
Representante sectorial - Técnicos