Estructura orgánica

Estructura Organizacional

La estructura organizacional del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia está definida en el Decreto No. 494 de 2011, el cual fue , por medio del cual se crea el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y se refleja gráficamente en el siguiente esquema:

 

 

 

estructura-organica-icpa

 

 

El decreto 494 de 2011 fue modificado por el decreto 02120 del 29 de junio de 2011 y que a su vez fue modificado por el decreto 02132 del mismo año. En estos decretos, de pueden evidenciar las funciones que tiene la dirección, y sus subdirectores.

Subdirección de patrimonio y fomento artístico y cultural:

Esta subdirección atiende todo lo relacionado con: convocatorias, teatro, danza, música ,artes plásticas, audiovisuales y cinematografía, patrimonio y lectura y biblioteca.

Subdirección de Planeación:

Esta conformada: profesional del sistema departamental de cultura, promotoras territoriales, líder de proyectos, profesional de MIPG, profesional de conocimiento y sistema de información

Subdirección Administrativa y financiera:

Esta subdirección esta conformada por: área jurídica quien soporta todo el tema de normatividad y ley del instituto; líder de gestión humana y desarrollo organizacional quien es la encargada de todos los temas de nomina, bienestar laboral, seguridad y salud en el trabajo y mejoramiento de calidad; archivo y correspondencia que se encarga de mantener al día el archivo físico y digital, y también se encarga de recibir toda la correspondencia interna y externa.

También se encuentra el área financiera en la cual esta toda la parte presupuestal, contable y tesorería; en área de bienes es la encargada del inventario del Instituto, la seguridad,y estar pendiente de la infraestructura física; tecnóloga, quien es el área responsable de todo el soporte tecnológico del instituto.

Localización

El instituto de Cultura y Patrimonio  de Antioquia cuenta con una sede principal ubicada en la ciudad de Medellín, en donde se encuentra centralizada la dirección, operación y administración de la Entidad.

La sede está ubicada en la Carrera 51 N° 52 – 03, Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, en Medellín, Colombia.

El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. con entrada gratuita.