Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia

  1. El desarrollo de las Artes Visuales en el país y en el departamento, se encuentra ligado a los diferentes fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales, y a las posturas que históricamente asumen los artistas frente a estas problemáticas.
  2. La evaluación de las Artes Visuales en el Departamento de Antioquia, se puede analizar a partir de tres grandes momentos: los primeros artistas cuya obra estaba orientada hacia el ejercicio de la fe cristiana y de su propagación, luego la preocupación era por representar lo que se veía y reproducir la realidad bajo los cánones internacionales y por último, la expresión del arte de acuerdo con las percepciones del mundo.
  3. Cualificación de los artistas visuales del Departamento, a través de proyectos y actividades como son los Laboratorio de Formación e Investigación de las Artes Visuales.
  4. Existencia de espacios para el fomento, desarrollo, cultivo y circulación de las artes visuales, tales como la bienal regional de artes, salón departamental de artes visuales, salón de arte del magisterio, salón de fotografía arte joven, entre otros.
  5. Nueva concepción del artista como agente determinante en la creación de una identidad regional y nacional y surgimiento de instituciones como el Museo de Antioquia, la Casa Museo Pedro Nel Gómez, el Museo de Arte Moderno, el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia, la Fundación Universitaria Bellas Artes, la Academia Cultural Yurupary, el Centro Colombo Americano, entre otros, que han señalado como una tarea de primer orden la valoración de los referentes de identidad construidos a partir del lenguaje artístico.

banner-encuesta-comunicaciones

banner-recorrido-360

/Culturantioquia

ENCONTRÉMONOS EN FACEBOOK

@culturantioquia

SIGÁMONOS EN TWITTER

/Culturantioquia

VEÁMONOS EN YOUTUBE

 

República de Colombia Gobierno en líneaMinisterio de CulturaColombia Compra Eficientelogos-certificacion-calidad